miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Qué venden las personas?

Si las empresas venden productos, ¿qué venden las personas?

Todos los integrantes de una organización pueden ser una fuente provechosa de ideas. Habitualmente, el problema con que se encuentra el “pensador” de una idea reside en no contar con un proceso que le ayude a pasar de la idea individual a un proyecto compartido por la organización.

El próximo 12 de mayo, desde ENE te proponemos una reflexión acerca de los errores más comunes en la venta de ideas dentro de las organizaciones y un camino para convertirlos en ventajas estratégicas.

idea marketing

IDEA MARKETING
Las empresas venden productos. Las personas venden ideas.

Los objetivos que nos planteamos durante la jornada recogen tres niveles:

  • Pasar del egocentrismo al “otrocentrismo”: Si a mi me parece bien, ¿por qué no habría de parecérselo al resto? Cuando se trata de vender una idea, a menudo se tiene la tendencia a pensar que una buena idea lo es para todo el mundo y para todas las organizaciones. Trabajaremos la necesidad de adaptar la idea al contexto del receptor.
  • Pasar de la intuición al proceso sistemático: casi siempre se tiende a pensar que la producción y la venta de ideas es algo intuitivo, improvisado y no regido por un proceso sistemático con diferentes etapas y niveles. Expondremos un modelo de trabajo tanto en el desarrollo de ideas como en el propio proceso de la venta.
  • Pasar de la presentación a la campaña: no basta con un PowerPoint para convencer a la audiencia. En la mayor parte de los casos es, simplemente, garantía de aburrimiento y alejamiento de la idea. El proceso de venta de la ideas debe ser visto más como una campaña, donde no sólo es importante el mensaje y la forma de presentarlo, sino también a quien se trata de persuadir, con qué estilo y con qué objetivo.

Training Day en Comunicación Persuasiva.
Fecha: 12 de mayo de 2009.
Horario: 9:00h a 18:00h
Lugar de celebración: Fundación Pons. Serrano, 138. Madrid.

Más información en ENE Escuela de Negociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario